Cada Marzo es un secreto

Decidió que no estaba lista. Pero eso no hizo que doliera menos.


Tenía ante ella la oportunidad de elegir, pero las decisiones correctas suelen ser las que más cuestan. ¿Cuánta gente se queda sin tomarlas paralizados de pánico? Ella fue lo suficientemente valiente para tomarla y llevarla a cabo, pues a pesar de todo, amor tenía de sobra, y ¿qué mejor fuerza que el amor?

Fue ahí, y no en sus besos, no en sus días con él, fue ahí, bajo el agua de la regadera, completamente sola y a la vez, con la compañía más íntima, que por fin entendió el amor. Él le había dado una idea muy clara, pero fueron las gotas de agua saladas, y las vueltas al calendario después de ellas, las que le susurraron directo al alma lo que es el amor. Ese que no a todos les llega. Ese que se esconde debajo de la idea manoseada y tóxica de un sentimiento que cada quién lo llama real a conveniencia de sus demonios. Ese que vive debajo de todo, en la raíz de la humanidad y la existencia; el amor más puro y real. El único.

Y el amor la llevó a callar. Porque en ese momento no existía lo correcto ni lo incorrecto sino el instinto de proteger. El dolor había sido tan insoportable que supo no quería que nadie más lo sintiera jamás, mucho menos él.

Y desde entonces, cada Marzo es un secreto. ¡Cuántas páginas han sido quemadas! ¡Cuántas lágrimas han sido derramadas! Cuántas noches de ansiedad. Todo ha valido la pena pues aunque la culpa se la comió viva un tiempo, ahora, ella es una gigante, no tiene miedo que los demás puedan llamarla ‘soberbia’ porque ella sabe que no lo es. Es victoria, respeto y admiración, es amor cristalino cuando grita con fuerza: Soy grande.

Por fin entendió lo sublime que puede llegar a ser la muerte. La vida.

Y mujer como ella, no hay otra. Va más allá de las palabras y la literatura barata resumida en frases que lo hacen sentir a uno grande. Hoy es responsable de sí misma y vive entera. Ella jamás se va a quedar a medias. Ni dará mitades. Ni recibirá mitades. Ya no.

Ella es amor total. Por fin.

[Drawing by AnnaMaria Duello]

5

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *