Gracias a tus ojos

Aún recuerdo el día en que el tiempo se detuvo. Una mirada me acariciaba. Me miraste con una seguridad inmensa que a pesar de ambos poseer la virtud de la juventud, algún día sería tuya.

Fue mucho antes de saber quién era, antes de enamorarme por primera vez con el fuego de la inocencia. Fue antes incluso de pulir mis sueños. Antes de todo. Cuando sólo me dedicaba a bailar, explorar y a enfocarme en una boleta de calificaciones. Antes de todo… tú me miraste. Lo recuerdo.

De miradas, sé bastante. Al menos lo suficiente. Podría presumir que varias miradas he robado, pero tal vez en aquel entonces, habían sido sólo unas cuantas. Ya conocía las miradas de me gustas, eres hermosa, y te quiero. Incluso ahora, ya me han obsequiado miradas de te admiro y te amo.

Ninguna mirada ha sido aún, como la tuya. Y a pesar de que años después, me regalaste millones de te amo con tus ojos – de las cuales cada una me hizo amarte más –, sigo sorprendida por la seguridad que tenías en aquel entonces, cuando de la vida sabíamos muy poco, hay algo que tú ya tenías bastante claro…

«Eres tú» me dijeron tus ojos.

Me elegiste antes de conocerme por completo, porque mis sueños, mis manías, mis demonios, mi locura y mi paz, eran lo de menos, eran un plus o simplemente parte de un paquete por el que ya habías apostado. Tú miraste más adentro, tus ojos atravesaron las capas que llevo puestas para cuando hace frío, tus ojos me dieron calor cuando me viste completa. Viste mi alma.

«Eres tú.»

Y te hiciste amigo del tiempo. Y te volviste más sabio de lo que incluso tú eres capaz de reconocer.

Estabas seguro. «Eres tú»

Y fui yo. Y fuiste tú. Cuánta razón tenían tus ojos.

Eres tú. Y soy yo. Somos.

Gracias porque nadie me ha mirado como tú. Porque sé que esa mirada tuya es un regalo. Una llave, una puerta a esa habitación que sólo es nuestra. Gracias a tus ojos, por darme un escondite secreto, un hogar, un lugar al cual siempre habré de volver.

7

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *