Patricia y el Arte de Trascender

Trascender.

Tal vez una necesidad humana de todos, de algún modo, saber que después de todo este viaje, algo aquí se quedará. Tenemos un miedo natural hacia el olvido, a irnos sin dejar huella, sin ninguna bella prueba en el mundo de que alguna vez estuvimos aquí.

Tal vez por eso elijo no olvidar lo bello, incluso aquello que alguna vez me causó dolor. Vamos acumulando cicatrices y carcajadas y latidos de corazón, y caminamos por la vida con el eterno miedo de convertirnos en recuerdo, y que después, el tiempo venga y nos borre totalmente. Este miedo es el único que me permito tener y que todos deberíamos llevar muy dentro, pues nos empuja a crear. Y así, el miedo se convierte en deseo.

Patricia López Rodríguez es un artista mexicana que tengo el placer de conocer. Ella me hizo inmortal en un instante. Bastó un clic. Ella se hace inmortal cada vez que captura el mundo. Y el mundo es más bello a través de sus ojos. Quizá porque Patricia tiene cuatro ojos. Dos en su rostro, uno en el alma, y uno en su lente.

Y mientras todos miramos con dos ojos, ella ve más allá.

Ella trasciende.


 

Patricia Lopez Photography
Patricia Lopez Photography

Soy una chica que captura su apreciación hacia la vida y la naturaleza. Comencé retratando mi mundo desde los 16 años. He aprendido sobre fotografía por mi misma; el estilo y colores que se ven en mis imágenes es mi más pura esencia. Conjugo los lugares, situaciones y elementos ideales para que mis fotografías resulten ser una mezcla de misterio, magia y libertad. Me gusta también documentar mis viajes, los detalles que hacen única a una persona, los lugares; pero sobre todo, contar historias.
Quiero que algo mío perdure después de la muerte, por eso tomo fotos y las comparto a los demás. Es mi forma de trascender en esta vida, dejando mi esencia.

Mi primer retrato fui yo misma, durante mucho tiempo mi única modelo era yo. Encuentro una satisfacción especial cuando me retrato, en esta serie pasaba por un momento de cambio y transformación que me atemorizaba, por eso lo traté de representar en una foto a modo de liberación personal: Un camino incierto me esperaba, estaba a punto de dejar un lugar atrás... me desnudé, abandoné lo malo, iluminé lo negro y cargué entre mis brazos mis armas más fuertes: mi esencia, mis ganas de crecer.

– Patricia López Rodríguez


Desde niña, he sido amante de la lectura porque me hacía ver el mundo de una manera distinta. Tal vez es por eso que tiempo después comencé a escribir. Y no es que este mundo no sea suficiente, sino que, de nuevo, vemos con tan sólo un par de ojos que nos permiten mirar desde cierto ángulo, ciertos colores. Cualquier persona con la capacidad de hacerte ver el mundo desde otro enfoque; trasciende... porque le presta sus ojos a los demás para darnos una probadita de lo que hay más allá de nosotros.

Patricia nos presta sus ojos con cada fotografía. Y así como a veces releía y releía un párrafo precioso de un libro, se me escurren los segundos admirando las historias que ella nos cuenta en forma de imagen.

El mundo a través de su lente es distinto al que yo veo todos los días, y agradezco infinitamente que me haga ver más allá de mí misma.


 

Si estas fotografías no te son suficientes, sigue a Patricia en Instagram y Facebook.

Hasta pronto.

6

No Comments Yet.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *